Registro En España Vs Registro en Unión Europea

Muchos de los solicitantes de marca se plantean esta cuestión. La decisión dependerá del ámbito en el cual se van a comercializar los productos y/o servicios que identifican la marca.

En este sentido, si pretendemos operar única y exclusivamente en el mercado nacional español se solicitará una marca nacional. En caso contrario, si se pretende operar en varios países miembros de la Unión Europea se solicitará una marca comunitaria.

El ámbito de protección geográfico de la marca nacional abarca la totalidad del estado español, incluyendo Canarias, Mallorca, Ceuta y Melilla.

El ámbito de protección geográfico de la marca comunitaria abarca los 28 estados miembros. A saber: España, Alemania, Austria, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Grecia, Paises Bajos, Bélgica, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Republica Eslovaca, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, Chipre, Croacia y República Checa.

 

A pesar de lo anterior, si se tienen dudas lo mejor es contactar con un profesional en materia de marcas para que le asesoren en cuestiones de estrategia de marca.

Volver arriba